lunes, 4 de mayo de 2009

personas

 Entrevías Renfe. Es de noche y una chica con un bebé me para y me dice que la lleve cerca, a la Avenida de Buenos Aires. Salgo del coche para ayudarla con el cochecito.
  -No hacía falta, dijo apurada.
  -Este modelo no lo conozco, no lo sé plegar.
  ...
  Vamos callejeando por el barrio, ella me guía por callejas que no había pisado nunca.
  Dos chicos en la acera descuelgan de una patada una papelera de las de farola.
  -Aún les falta una colleja, están poco hechos.
  -Luego éstos son los que nos dan mala fama a los gitanos.
  -¿Eran gitanos?, no me he fijado.
  -Te digo que sí, si lo sabré yo.
  -La verdad esque eso da igual, es cuestión de educación.
  -Pues eso. Yo tengo una niña de diez años, nos hemos tenido que cambiar de barrio. Aún así viene del cole todos los días con que si le han quitado, que si le han pegado. Pero la culpa no la tienen ellos, sino los padres, que les da todo igual.
  Luego decimos que si hablan de nosotros, y esque hasta que esa gente no cambie...
  -Ya, es una pena. Se habla de integración y demás, pero yo creo que eso es una tontería, todo depende de las personas. Hay quienes respetan y se respetan, y quienes no. Ahí es donde están los problemas.
  -Pues si. A mi que no me digan que eso no es así, porque esa gente y yo nos hemos criado en el mismo sitio. Lo que yo hago es simplemente ser educada y educar a mis hijos.

  ...

  Personas.


  23-10-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario