lunes, 4 de mayo de 2009

la vieja morla. una casualidad

Hay veces que las casualidades te llevan a sitios que no esperas:
  Una tarde, trabajando, escuchando el programa "el foro" de cadena ser, suena una canción en directo, y me sorprende la voz aguda y peculiar del cantante, aunque con una fuerza tremenda. El comentario con la chica que llevo es " ya es hora de que se escuche algo nuevo y bueno". El caso es que presto atención hasta que Javier Manzano dijo -son muy, muy buenos y se llamanVETUSTA MORLA-. Hasta ahí bién. Llego a casa, lo comento con mi mujer, y me pongo a investigar un poco, bajo algo del emule (¿me ganaré una denuncia?), y de la pagina del grupo: Son un cañón. Por supuesto que esta música se viene conmigo al coche, y mucha gente me pregunta que quienes son esos que suenan.
  La casualidad:
  Unos días más tarde, suben dos chicas al coche, y "Björk" me dice -¿son Vetusta?!!!- si, son buenísimos-. Y nos pusimos a hablar sobre ellos. Le comento que una de las cosas que más me gusta es que parecen gente normal, resulta que ella me dice que no lo parecen, lo son. Y que lo sabe porque su novio es amigo de "Pucho" (el cantante). Nos despedimos y le digo que si puede, que les diga que sigan así, que se harán muy grandes y que no me explico cómo no están ya en todos los medios.
  Hasta ahí, todo normal.
  Concierto el 19 de abril en la Joy.
 Por esperar a un amigo, nos quedamos sin entradas para el concierto. Bueno. Después de llamar a todos los teléfonos sin resultado, se me ocurre enviarles un correo justo la noche antes. Y gran sorpresa: Responden al correo (gracias "Björk"). Vamos al concierto, que fué impresionante, de lo mejor que he visto. Todo el grupo se vació, el sonido genial, y un lleno a reventar. Al final nos presentamos a ellos, que no fué fácil por culpa de los gorilas, y confirmamos lo que sabíamos. Son muy buena gente (nos recibieron con un abrazo). Nos vemos? . -El 14 de mayo tocamos en la Sala-. Nos vemos.
  14 de mayo en Carabanchel.
  Después de una hora y media de espera, un montón de gente se quedó en la calle, y aunque el sonido no era muy bueno, hacen un gran concierto (año nuevo fué genial). Al acabar, vamos a ejercer de cazaautógrafos, y charlamos un rato con ellos , y se me ocurre decir que se echa de menos un acústico; al rato, Álvaro saca un disco Verbatim, y me dice -esto no lo tiene nadie-. Se me abren los ojos como platos y le doy las grácias, aunque pienso que me están vacilando, porque Guille me dice -tecno-house al estilo vetusta-. Tres minutos más con ellos , y nos vamos alucinando.
  Al llegar al coche, pongo el disco: un concierto ACÚSTICO impresionante, con todas las canciones de un día en el mundo, mira, y tres más, 18 temas a cual mejor. Impagable. Además de gran calidad de grabación. Por supuesto que, después de dos copias de seguridad, lo llevo en el coche; la gente pregunta mucho más por ellos al escucharlo que antes.
  Más casualidad.
  Se sube en el coche una chica que resulta que conoce a Juán Manuel (guitarra), trabaja en M-80, y certifica lo que ya se: grandes personas y músicos currantes. -Llévalos a tu programa- le digo. Pero me comenta que no les puede llevar por política de cadena, que qué más quisiera (ya te mandaré el correo).

  Todo el que conoce un poco a estos chicos dice lo mismo: muy buena gente, y además lo demuestran.

   Estas son algunas de las casualidades que se dan en el taxi. Sólo hay que estar con los ojos abiertos y las orejas tiesas.


  Oportunidades no faltan, y hay que aprender de éstas. Hoy es música, ayer literatura, mañana política, empresa, etc, etc...

   Ampliaremos cuando podamos.


  18-05-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario